SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

viernes, 25 de enero de 2013

Establecer metas de superación en 2013


 
 
 
El comienzo de un nuevo año es un buen momento para centrarse en cómo convertirse en alguien mejor. Se pueden llamar  propósitos de año nuevo o más bien  metas para el nuevo año. Aquí hay algunos consejos sobre cómo fijar metas:

1-Decida lo que quiere. Cuando  uno sabe lo que quiere, ya sabe en que centrarse o enfocarse. Al establecer una meta, podemos  tomar el control y ya nos somos un espectador sino un actor de nuestra propia vida

2-Comience con algo pequeño. Establecer metas realistas y alcanzables es una necesidad. Si un objetivo es demasiado alto, puede llegar a ser abrumador, por lo que nos  damos por vencidos rápido. Sin embargo, si usted analiza su objetivo general en pequeños incrementos o pasos, es más probable que tenga éxito.

3-No se quede corto. Si bien el establecimiento de metas realistas es crucial, también no debes subestimarlas Usted es capaz de hacer y lograr mucho más de lo que inicialmente puede pensar. Tenemos que ser honestos con nosotros  mismos  acerca del  potencial y  poder que poseemos!

4-Definir y ponerlo en el papel. Nuestras metas no deben ser vagas. Uno de los objetivos debe ser medible, para que sepamos dónde nos encontramos en nuestro  camino hacia el éxito. Una línea de tiempo nos ayuda a mantenernos en el camino. Una vez que tengamos  los detalles de nuestra meta (s), tenemos que escribirlo para que podamos hacer referencia a ella.

 

miércoles, 9 de enero de 2013

Mas consejos para padres....






Continuación del post anterior ...

7-No haga que su hijo con FQ sea el punto central  de la familia. Su niño es una parte de la familia, no la familia. No definir o etiquetar a sí mismos como padres de un niño con una enfermedad crónica. Todos somos gente primero, con esperanzas, sueños, miedos, necesidades y cualidades.

8-No recompense en exceso a su hijo por  sus  sentimientos de culpa. Mantenga su casa como una zona  "libre de culpa" . Algunos padres tratan de "hacer todo mejor" y les dan  cosas materiales y no ponen límites cuando es apropiado hacerlo. Esto trae más problemas a largo plazo.

9-No sobreproteger a su hijo. No limite las actividades de un niño sano con FQ. Decirle a los niños por lo demás sanos o a los adolescentes con FQ (con leve a moderada afectación pulmonar) que "no pueden" hacer algo porque tienen FQ es la principal manera de invitar a la rebelión o la depresión en el futuro, especialmente si la actividad prohibida es muy  popular como nadar, jugar al aire libre,  o visitar el parque infantil.

10-La transición empieza cuando su hijo tiene la edad suficiente para tirar comida  de la silla alta o periquera! La transición es el proceso de preparar a su hijo para la independencia en el mundo real. Muchos padres piensan que los años de la adolescencia son el momento de comenzar la transición. Para entonces ya es demasiado tarde. La transición no es un evento, algunos padres piensan que es  cuando su hijo va a entrar en el sistema de salud de adultos y se espera que tome toda la responsabilidad de su cuidado propio. Sin embargo, su hijo necesita para aprender buenos hábitos de salud y responsabilidad personal mucho antes. Así que empieze temprano! Cuanto antes comience a transferir la responsabilidad de un buen cuidado en pequeñas dosis apropiadas para la edad,  más preparado estará su hijo.

Centrarse en la  gratitud y en una actitud  la positiva. Cultiva un espíritu de respeto, de cooperación y  aprecio por los demás y por  las bendiciones que están presentes en cada una de sus vidas. Que sea un hábito  contar las bendiciones de su familia  cada día: trabajo, un techo, comida, buenos médicos y medicamentos, los avances en la investigación médica, la libertad, los amigos y la familia, la compasión, el amor, la fe y la esperanza. Siempre  centrarse en la esperanza. Porque:
"La esperanza ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible."

miércoles, 2 de enero de 2013

Consejos para padres en este comienzo de año




Ser padre no es para los débiles de corazón! Educar a los niños a través de sus etapas de desarrollo es bastante difícil, los padres de niños con fibrosis quística tienen que enfrentar retos adicionales a lo largo del camino.
Cuando sabemos cuáles son los problemas, se hace mucho más fácil evitarlos! Así que echemos un vistazo a algunos de los retos que enfrentan los padres en la crianza de los niños con fibrosis quística, esto es válido para niños con otros problemas de salud.

1-Trate a su hijo con FQ igual  que a sus otros hijos. Las personas con FQ viven más tiempo, con vidas felices, gratificantes y productivas. Tienen familias y carreras. No deje que las estadísticas desalentadoras bajen sus expectativas. Situar en lo alto (pero razonable) las expectativas para el trabajo escolar, tareas, deportes, actividades extracurriculares y buen comportamiento.

2- Los niños aprenden a hacer frente a los tiempos difíciles, observando y aprendiendo de sus padres. Los padres que lidian bien con los problemas, manejan su frustración, se comunican de manera sana y expresan su  optimismo  son mucho más propensos a criar a niños que tienen confianza, son responsables, y tienen  esperanza.

3-Cuida de ti mismo. Esto no sólo es importante para evitar el desgaste, sino que de nuevo, se establece el modelo para los niños. Esto significa que los padres deben tomarse el tiempo para citas nocturnas y para el auto cuidado. Esto también significa que los padres no deben tolerar la falta de respeto de los hijos. Fijar límites saludables en torno a las múltiples demandas que vienen con la crianza de un niño con necesidades especiales de salud.

4-Aprender habilidades efectivas de crianza.. No hay sustituto para saber cómo desactivar una discusión, el establecimiento de límites sin luchas de poder , compartir el control de manera adecuada, la participación en la solución de problemas mutuos y adecuada comunicación sobre temas difíciles. Regañar, gritar, sobornando, amenazar no son eficaces en el largo plazo, sobre todo en cuestiones médicas.

5-Haga su mejor esfuerzo para no mostrar frustración. Por supuesto, nos sentiremos frustrados   una y otra vez en este  "trabajo de la  crianza de los hijos." Y eso está bien! Todos somos humanos. El problema comienza cuando nos expresamos  con ira, amenazas, advertencias y persistente. Charles Fay, autor de Amor y Lógica dice: "La ira y la frustración son un combustible para el  mal comportamiento." Así que aprender a responder adecuadamente en momentos de frustración.