SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

miércoles, 28 de octubre de 2015

Test del Sudor o Electrolitos en sudor: A partir de que edad se puede realizar?



Las personas que tienen Fibrosis quistica (FQ)  tienen mas cloro ( un componente de la sal) en su sudor que las personas que no tienen FQ.
Ese mayor contenido de Cloro es el que hace que al darle un beso su piel tenga sabor salado.
En las personas que tienen FQ el test del sudor es positivo ( porque muestra un elevado contenido de Cloro). 
Los bebes de término usualmente producen suficiente sudor para las dos semanas de edad.
El test del sudor típicamente es realizado en bebes entre las dos y cuatro semanas de edad cuando tienen un tamiz metabólico positivo para FQ.
Los valores del test de sudor no cambian de positivo a negativo o de negativo a positivo a lo largo de la vida, tampoco varía el resultado si una persona tiene un resfriado o una enfermedad leve.
Si el test del sudor es realizado correctamente y por una persona entrenada y con experiencia los resultados que son positivos mostrarán un elevado nivel de cloro.
Es importante que el estudio del sudor sea realizado con técnica correcta, vale decir estimulacion con pilocarpina y medición cuantitativa de Cloro, ya sea por la tecnica de Gibson y Cooke o con Clorímetro.

Los valores positivos varían según la edad y esto es importante conocerlo.
Un pequeño numero de casos pueden caer en un valor dudoso o borderline, cuando esto sucede el test debe ser repetido.
https://www.cff.org/What-is-CF/Testing/Sweat-Test/
www.cff.org/For-Caregivers/Clinical-Care-Guidelines/Diagnosis-Clinical-Care-Guidelines/Sweat-Test-Clinical-Care-Guidelines/


domingo, 4 de octubre de 2015

Campaña de Apoyo a Nataly




Apoyo para que Nataly tenga una mejor calidad de vida



Nataly es una jovencita que concurre a nuestra clínica, tiene fibrosis quística y diabetes. Estamos llevando a cabo una campaña de reciclado de papel y cartón para recaudar fondos a fin de proporcionarle una bomba de insulina.

Esta bomba de insulina va a ayudar a Nataly a tener mejor regulada su azúcar en sangre y de esa manera tener menos recaídas infecciosas pulmonares,  para  hacer mas lenta la progresión del daño pulmonar.

Esperamos que comercios y empresas de Monterrey ayuden con el donativo de estos productos de desecho como son papel y cartón .

Muchas gracias al periódico El NORTE por apoyar esta campaña!

HOY POR NATALY!!!!