SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

viernes, 25 de septiembre de 2009

Manteniendo viva la esperanza



Este artículo fue traducido y extraído de www.cfri.org/ summer 2009 newsletter.
Fue escrito por Lisa Greene que es mama de dos niños con fibrosis quística y ella nos confía en el artículo tips para mantenernos esperanzados y ser agradecidos.

1-Poner atención a nuestros pensamientos: Tomar la decisión de reemplazar pensamientos negativos por otros positivos.

2-Vivir el presente: Enfocarse en lo que pasó ayer o en lo que ocurrirá en el futuro nos puede robar la posibilidad de disfrutar el día de hoy. Qué cosas tengo la suerte de tener? Mi Familia? Comida y ropa limpia? Comenzar con las cosas simples de todos los días.

3-Tomarse 5 minutos cada día para meditar en una o dos cosas por las que estar contentos y/o agradecidos. Un lindo atardecer, un momento especial con un ser querido, el trabajo bien hecho, etc.…

4-Comenzar un Diario de agradecimientos, escribir una cosa diferente cada dia por que sentirnos felices y agradecidos durante tres semanas. Vamos a notar cuanto mas felices nos sentimos a medida que pasan los días.

5-Compartir nuestras bendiciones con la familia especialmente los niños.

A veces puede ser difícil mantener la esperanza viva especialmente en momentos difíciles, pero esto nos puede ayudar:

1-Mantener expectativas razonables: Tener esperanza en que se logre una cura nos puede mantener, pero puede ser devastador cuando la cura tarda en llegar. Los milagros pueden ocurrir, pero es importante tener los pies puestos en la realidad, es decir estar balanceados.

2-Tomarnos el tiempo de llorar: Cosas no buenas pueden ocurrir y entonces reaccionamos con desesperación, enojo o shock. La vía de la aceptación es a través de estas emociones que nos permiten el tiempo y el espacio de llorar si hace falta. La clave es encontrar un balance pero no quedarse atorados.

Se nos ha dado la oportunidad de ver vida en la oscuridad, de estar en un balance constante entre el dolor y la paz, la esperanza y la desesperanza, sufrir y disfrutar y puede que ese sea el propósito de la vida, encontrar ese balance entre aceptar la realidad pero vivir con esperanza.

3-Cuando los tiempos son duros, necesitamos aferrarnos a algo, Podemos encontrar confort en nuestras creencias.
Una mama cuya hijita tiene FQ dice “Yo miro la carita de mi hija, ver su bella sonrisa me da esperanza” “La vida es frágil y nuestro tiempo juntas es medido en respiraciones” Elise Free mama de Froggy una pequeña de 2 años con FQ.

Fuentes:
http://www.cfri.org
http://www.ParentingChildrenWithHealthIssues.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario