SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

lunes, 18 de agosto de 2014

Fibrosis quística: Trasplante de Pulmón: Nuevo dispositivo para conservación

Nuevo Dispositivo que preserva el Pulmón donado para un trasplante de Pulmón




La FDA ha aprobado un nuevo dispositivo, la XPS ™ y STEEN Solution sistema de perfusión XVIVO ™, que tiene la capacidad de preservar los pulmones de un donante fuera del cuerpo humano por  un máximo de 4 horas antes de la cirugía en pacientes críticamente enfermos, incluidos los que sufren de fibrosis quística (FQ) que están esperando  un trasplante de pulmón.

El trasplante de pulmón ha estado disponible para los pacientes con FQ durante casi 30 años. La operación más común realizada  es el doble trasplante de pulmón o  trasplante bilateral secuencial.  

La tasa de supervivencia después de la cirugía, ha ido en constante aumento,  cerca del 85% de los pacientes  sobreviven al menos un año después de la operación. 

A pesar de que el trasplante de pulmón puede ofrecer una nueva esperanza de vida, todavía hay riesgos importantes que deben ser considerados. Además de los riesgos quirúrgicos inherentes,  hay otros factores a tener en cuenta, tales como la compatibilidad y estado de conservación, ya que sólo 1 de cada 5 pulmones donados reúne  los criterios médicos para el trasplante. 

XVIVO sistema de perfusión se fabrica  en Colorado Englewood, Perfusión Inc., y consiste en una cámara similar a una burbuja que puede almacenar  artificialmente los pulmones donados.

 Los órganos están conectados a una bomba y  a los filtros que proveen oxígeno a los tejidos y se añade una solución de limpieza estéril para preservar los pulmones, que se pueden mantener en la máquina durante 4 horas. Esto da a los médicos tiempo suficiente para examinar los pulmones, aumentando las probabilidades de un trasplante con éxito.


Aqui pueden ver un video del equipo:

 traducido de http://cysticfibrosisnewstoday.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada