SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

domingo, 19 de mayo de 2019

Cuidados para el verano: Sintomas de deshidratacion y como prevenirla

En época de verano las personas con fibrosis quistica tienen mas riesgo de deshidratación ya que pierden mayor cantidad de sal con el sudor que una personas que no tiene esta problema.
Aquí pueden leer los síntomas de deshidratación que una persona puede presentar. Si nota que Ud. o su hijo tiene síntomas de deshidratación reponer enseguida con soluciones electrolíticas como Pedialite Electrolite, Suero Vida y ante alguna duda consulte a su medico tratante.

Aquí les dejamos algunos cuidados para este época de calor que esa llegando:

Ejercicio
Hacer ejercicio es de gran beneficio para pacientes con fibrosis quistica. Se pueden realizar 20 a 30 minutos de ejercicio por día. No olvidarse de tomar bebidas deportivas como Gatorade, Powerade o soluciones electrolíticas como Pedialite , Electrolite. SE recomienda beber durante el ejercicio cada 20 a 30 minutos 200 a 250 ml. de estas soluciones para reponer las sales perdidas a través del sudor
La deshidratación puede ocurrir muy rápido, por eso no espere hasta que tenga sed para reponer los líquidos.
Los pacientes con FQ pierden mucha sal cuando sudan, por eso hay que agregar sal a las comidas, a la leche en los bebes pequeños.
Los snacks salados como pretzel, cacahuates, jamòn serrano, papitas son una buena fuente de sal.
Medicamentos
Muchos pacientes tienen dudas sobre los cuidados que hay que tener con las medicinas en esta época.
Se debe tener especial cuidado con alguans medicinas como los antibióticos nebulizados, la Alfadornasa que deben permanecer refrigeradas.
Las enzimas no es necesario refrigerarlas, pueden permanecer a temperatura ambiente pero mantenerlas lejos de las fuentes de calor.

Viajes:
En esta época muchas familias salen de vacaciones. Cuando viaje lleve sus medicinas y cualquier equipo que vaya a necesitar. Si viaja por avión consulte a su aerolínea y no se olviden de pedir a su medico tratante una carta donde informe de su enfermedad y los tratamientos necesarios, eso puede facilitarle el transporte de medicamentos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario