SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

domingo, 14 de abril de 2013

Tratamientos en investigación para combatir a Pseudomonas





 Para superar la barrera física que forma el biofilm es importante ser capaz de entregar concentraciones eficaces de las moléculas de antibióticos directamente en el sitio de la biofilm, la luz de las vías respiratorias.

 Antibióticos  inhalados (nebulización)  incluyendo la tobramicina y Colomycin son pilares de la terapia actual para la fibrosis quística (Geller, 2009)
 
Preparaciones  de nuevas clases de antibióticos como levofloxacina (una quinolona) están actualmente en desarrollo, y aztreonam que ya cuenta con licencia para la prescripción.
Los antibióticos actuales están en solución liquida y el biofilm rechaza los líquidos, es hidrófobo. En un intento de superar esto, se ha desarrollado una preparación liposomal de amikacina. Estos liposomas cargados con antibiótico, son capaces de penetrar en la biopelícula y proporcionar una prolongada entrega del aminoglucósido directamente a las bacterias que están en el biofilm.

Para persistir en un biofilm, P. aeruginosa tiene que desarrollar la capacidad de metabolizar casi sin oxigeno y  sin crear metabolitos tóxicos (no produce iones nitritos que la matarían).  Un nuevo enfoque contra P. aeruginosa cuando se encuentra en el biofilm es por lo tanto  inundar con iones nitrito al biofilm y causar la muerte de la bacteria.

Hay dos anticuerpos monoclonales antipseudomonas actualmente en desarrollo. Fab 1A8, un anticuerpo monoclonal humano  contra  Pseudomonas, está todavía en etapa de investigación en modelos animales y panobacumab, anticuerpo monoclonal humano dirigido contra pseudomonas serotipo O11.


El mayor conocimiento sobre el medio ambiente de P. aeruginosa en los pulmones de pacientes con fibrosis quística y las barreras físicas que esta bacteria  crea proporciona un número de objetivos para nuevas terapias con antibióticos, ya sean simplemente nuevos antibióticos inhalados o formas de entregar los antibióticos. 
Otros enfoques como el de los anticuerpos monoclonales, el uso de iones nitritos, los medicamentos que inhiben la comunicación entre pseudomonas (Azitromicina) pueden proporcionar  una nueva gama de tratamientos para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario