SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

sábado, 7 de septiembre de 2013

Congreso de Fibrosis Quística para pacientes y familiares

Hoy fué nuestro 6° congreso de Fibrosis Quística para pacientes y familIares, muy lindas las pláticas comenzamos temprano en primer lugar vimos un video en español de la CFF, luego nos habló el Dr. Otto Valdés sobre como pueden ayudar a las familias portadoras de mutaciones de FQ para tener niños sanos.

Aquí les dejo la página del Dr. donde pueden leer información acerca de los diferentes procedimientos y ver videos muy interesantes: http://www.drottovaldes.com/.

Luego El Dr Luis Daniel Campos Mtz del departamento de Genética del Hospital Universitario nos habló acerca de la  genética en Fibrosis Quística y los nuevos tratamientos.

A continuación el Lic Leopoldo Fernández C nos habló acerca de como fomentar y enseñar a nuestros hijos el camino hacia la independencia. Muy interesante el tema ya que muchas veces incluso los médicos nos dirijimos a las mamás para preguntarles como estan los niños, tos,  flemas y demás en lugar de hablar con el niño y de esa manera estimular  que ellos sean los que nos cuenten.

Luego del receso la Lic Perla Solis Castillo (terapista respiratoria), nos explicó acerca del Ciclo Activo de la respiración y algunos auxiliares de la terapia como el RC- Cornet.

Finalmente vimos los resultados del Recicla Fiqui 2013 y entregamos dos Chalecos Vest a las dos familias que llevaron mayor cantidad de material a la Fundación Besitos Salados A.C.

 Queremos contarles que en dos meses se reciclaron 45 toneladas de papel y cartón lo que además de generar ingresos para la Fundación Besitos Salados significó que  todos vivieramos la importancia de RECICLAR y de esa manera CUIDAR NUESTRO PLANETA:
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACER ESTO POSIBLE!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario