SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

sábado, 28 de septiembre de 2013

Novedades en fibrosis quística

Hoy les comentamos dos artículos cortitos pero interesantes:



Xbox Kinect : Ejercicio de alta intensidad para niños y  adultos con fibrosis quística

El ejercicio es importante para los pacientes con fibrosis quística (FQ). Consolas de juegos interactivos son una nueva tendencia en la práctica de  ejercicio. Este estudio trata de determinar la intensidad de ejercicio de entrenamiento con el Xbox Kinect.
Conclusión
El entrenamiento  a partir de la Xbox Kinect representa un ejercicio de alta intensidad para los adultos con FQ y puede ser una alternativa adecuada a las modalidades de ejercicio convencionales.

H Holmes et al. Journal of Cystic Fibrosis, 27/09/2013


Efecto de la anestesia general en la función pulmonar y el estado clínico de los niños con fibrosis quística
 Los niños con fibrosis quística (FQ) reciben anestesia general (GA) para una variedad de diferentes procedimientos. Los estudios antiguos para evaluar el riesgo de anestesia  general reportaban  un alto riesgo de morbilidad.
El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la Anestesia General sobre el estado clínico y la función pulmonar en los niños con FQ. Los resultados sugieren que los niños con FQ y  enfermedad pulmonar leve a moderada no experimentan deterioro significativo de la función de las vías respiratorias después de Anestesia general y no tienen complicaciones lo que sugiere un mayor nivel de seguridad para los niños con FQ con la anestesia moderna en comparación con los datos históricos publicados

Pandit, C et al.-Anestesia Pediátrica, 09/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada