SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

lunes, 29 de septiembre de 2014

Mejor función pulmonar en pacientes con fibrosis quística de Estados Unidos en comparación con pacientes británicos








Existen diferencias significativas en la función pulmonar de los niños y los adultos jóvenes con fibrosis quística  en los Estados Unidos  en comparación con aquellos en el Reino Unido. Un artículo publicado hoy en la revista BMJ Thorax muestra que los jóvenes de los EE.UU. tienen una mejor función pulmonar en comparación con sus homólogos del Reino Unido.

El estudio utilizó datos de 2010 a partir de dos países con sistemas de salud  diferentes  aunque ambos bien desarrollados, y se notó que cuando los pacientes de  seis a 25 años de edad se compararon, la función pulmonar fue, en promedio, un 3,31 por ciento mayor en los pacientes de Estados Unidos. Esta diferencia aunque parece pequeña es estadísticamente significativa.

En ambos países una serie de avances en el cuidado y los resultados clínicos de las personas con fibrosis quística se han producido en las últimas dos décadas, pero las personas con fibrosis quística son manejadas de manera diferente en los EE.UU. y el Reino Unido. En el Reino Unido, los pacientes tienen acceso universal a la atención a través del Servicio Nacional de Salud, pero en los EE.UU. no es el caso.

El documento no explora las razones de la diferencia en la función pulmonar en  detalle, pero señala que en  relación a las terapias pulmonares crónicas el Reino Unido  las había  utilizado con mucha menos frecuencia para tratar a los jóvenes en comparación con los EE.UU.. Se observaron las diferencias más notables en el uso de solución salina hipertónica y Pulmozyme en niños y adultos. Los antibióticos macrólidos en forma crónica también se utilizan con menos frecuencia en el Reino Unido.

Otra posible explicación para la diferencia en la función pulmonar es que  la fibrosis quística en Estados Unidos es tratada sólo en centros especializados, mientras que en el Reino Unido la atención de  fibrosis quística se gestiona entre los hospitales locales y  las unidades especializadas. En algunas partes  los pacientes jóvenes del Reino Unido sólo visitan un centro especializado una vez al año y el resto del tiempo   visitan su hospital pediátrico local, donde no pueden ser vistos por un experto en fibrosis quística, esto no parece ser bueno .

Este trabajo tuvimos la oportunidad de escucharlo en la Conferencia Europea de Fibrosis quística 2013 en Lisboa por la Dra Diana Bilton quien hizo hincapié en la importancia del tratamiento en centros especializados y terapia temprana con Pulmozyme y solución hipertónica.

fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada