SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

domingo, 9 de agosto de 2009

Segundo Curso Taller para padres, familiares y Pacientes con Fibrosis Quística- Memorias






¿Que es un centro o clinica especializada en Fibrosis Quistica?




Ahora les muestro como evaluamos a los pacientes y los dividimos en dos grupos El grupo A niños que se diagnosticaron en la clinica o que llegaron dentro del primer año del diagnóstico y que nacieron desde el año 2000 en adelante y el grupo B que habian nacido antes del 2000, llevaban diagnosticados mas de un año y habian sido seguidos por medicos no especializados en FQ.El grupo A esta formado por 26 niños,(13mujeres y 13 varones) y el grupo B esta formado por 21 niños (10 varones y 11 mujeres)
En esta diapositiva vemos el Peso a los cuatro años de edad para ambos grupos, la diferencia en el peso es significativa y lo mismo se repite a los 6 y 8 años.




Esta primera parte muestra como influye una clinica especializada en la nutricion, peso y desarrollo de los niños con Fibrosis Quistica.
Ahora veremos como el seguimiento apropiado iniciado tempranamente en la clinica especializada en Fibrosis Quística determina que los niños del grupo A tenga funcion pulmonar normal.





Hasta aqui la primera parte de la platica, en proximos post seguiremos subiendo la segunda parte de esta platica y las platicas de los demas miembros del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario