SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

viernes, 2 de abril de 2010

Posiciones que nos ayudan cuando falta el aire II



Posición sentada:

Sentado en una silla con las piernas separadas, los pies están en el suelo, los codos descansan encima de los muslos, o como variante en lugar de los codos las manos apoyan sobre los muslos.

Sentado con los brazos apoyados
Sentado con un rollo o cilindro debajo de las rodillas, si es posible relajado y con la espalda apoyada. Los brazos se colocan a los lados encimas de almohadas, a la altura de los hombros.





Si estamos paseando, caminando o haciendo deportes, una posición que nos puede ayudar a descansar es de pie apoyado en una pared o árbol.




Tener en cuenta que:


-Se debe descargar el peso de los hombros, de los brazos y eventualmente de la cabeza

-La posición debe ser relajada y confortable, con al espalda ligeramente redondeada.

-Con la panza o barriga libre

En todas estas posiciones se puede aplicar además la respiración de labios fruncidos.

Fuente:
Fisioterapia en mucoviscidosis, guia de tecnicas de gimnasia para enfermos, pacientes,padres, gterapista y medicos. Traduccion de la Aasociacion valencia de FQ- España año 1997

2 comentarios:

  1. HOLA!!! PASO A DESEARLES FELICES PASCUAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA CLINICA Y UNA PREGUNTA, AQUI EN LA ARGENTINA ESTAN VACUNANDO CONTRA LA GRIPE "A", SERA NECESARIO VACUNARME??? POR SER DOCENTE DICEN QUE SOY PARTE DE LA POBLACION EN RIESGO...ESTO ES ASI??? ESA VACUNA ESTA TOTALMENTE APROBADA??? GRACIAS UN BESO GRANDE DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  2. si efectivamente los docentes al estar en contacto con niños son poblacion de riesgo y es bueno que se vacunen. La vacuna esta aprobada

    ResponderEliminar