SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

martes, 17 de agosto de 2010

Nuevos dispositivos para medicamentos inhalados parteIII

Dispositivos de vibración
Una nueva generación de sistemas de administración de aerosoles han sido desarrollados que producen vibración, y tienen una malla perforada para generar las microgotitas.
El NE-Omron U22V MICROAir nebulizador (Omron, Vernon Hills, Illinois) tiene un
elemento piezoeléctrico que vibra y lleva a la solución a pasar a través de una malla, lo que genera la creación de las gotas de aerosol

Otro generador de este tipo forma parte de la tecnología eFlow Pari TouchSpray (Pari, Starnberg, Alemania) que produce gotitas al pasar la solución por una malla fina, accionado el paso por un elemento piezoeléctrico anular.


Dispositivos de vibración


Los orificios de la malla en el eFlow son taladrados con láser, y la membrana es de acero inoxidable.
Estos aparatos son portátiles, silenciosos, rápidos, puede funcionar con baterías o energía de corriente alterna. Hay recirculación de drogas en el equipo, así que es poca la pérdida por evaporación por lo que se reduce el residuo de droga, aunque hay una pequeña cantidad de medicamento que queda en el vasito.

Uno de los inconvenientes en estos dispositivos es la posibilidad de que se tapen los pequeños agujeros de la membrana. Con el uso repetido puede aumentar el depósito, y los métodos de limpieza profunda son necesarios para mantener el correcto funcionamiento de la membrana. La sustitución o cambio de las membranas, por lo general se requiere periódicamente para mantener un funcionamiento óptimo.


El eFlow fue elegido y optimizado para la entrega de Aztreonam por inhalación (AZLI, Gilead Sciences, Foster City, California) que ha completado ensayos de fase 3 en FQ.
Además el eFlow se ha estudiado con muchos otros medicamentos en desarrollo
para la FQ: antibióticos inhalados, solución salina hipertónica, la ciclosporina, y alfa-1 antitripsina. Por lo tanto, muchos pacientes con FQ han utilizado el eFlow y han expresado su agrado acerca de la portabilidad y rápida administración de fármacos.
También es importante tener en cuenta que la vibración no afecta la actividad biológica de los medicamentos incluida la alfadornasa o Pulmozyme la cual puede ser nebulizada con el eFlow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada