SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

jueves, 9 de febrero de 2012

Fibrosis Quística: ejercicio para niños



Actitudes y hábitos saludables que rodean al ejercicio comienzan con la familia y se
aprenden mejor cuando un niño es pequeño.

Por supuesto que no vamos a animar a nuestro hijo de 3 años de edad, a inscribirse en un gimnasio, y desde luego no tienen que correr maratones nuestros niños de 6 años de edad.

El "ejercicio" debe ser una parte divertida de la vida cotidiana, a través del juego activo.


Los padres deben alentar a los niños a participar en juegos activo todos los días.
Para los bebés y niños pequeños, esto podría ser una actividad como jugar en un parque, corriendo en el patio trasero, o jugando con una pelota.

También es importante incluirlos en las actividades familiares, incluso si no pueden
participar.Por ejemplo, haga que viajen en el asiento de la bicicleta durante un paseo en bici de la familia.

Para los niños mayores de 4 años de edad, además de la hora del juego activo, usted puede animarlos a hacer actividades como el ciclismo o el senderismo.

Hay muy buenas opciones para practicar Senderismo en todas las ciudades, por ejemplo aquí en Monterrey se puede ir al Chipinque, al Parque La Estanzuela etc…

Algunos consejos para que los niños hagan ejercicio:

Reduzca el tiempo de televisión. La TV no es que sea una mala cosa, pero no debe ocupar el lugar de juego activo. Limite la televisión de su hijo y en lugar de que llene su día viendo TV puede jugar con los juguetes, con los hermanos y amigos, tanto en interiores como en exteriores.

Incluso puede convertir el tiempo de TV en tiempo activo: haga que su hijo vea TV y por ejemplo salte en el brincolin durante los comerciales, o bailar juntos en las canciones del show infantil!!!

Juegue junto con su hijo. Puede ser más fácil sentarse y ver a sus hijos jugar solos, pero jugando con su hijo puede ser una gran manera de relacionarse, así como dar un buen ejemplo. Por ejemplo jugar a la pelota, saltar a la soga etc…

Haga que sea divertido. El tiempo de juego debe ser algo que esperamos, no un castigo. Que sea un tiempo agradable! Si se asocian el ejercicio con la diversión van a tener más probabilidades de mantenerse activo a medida que crecen.
Ofrecer varias opciones de ejercicio, es más probable encontrar algo que les guste si les damos una variedad de opciones.

Premie su participación. Las Recompensas crearán actitudes positivas acerca de unirse a las actividades de nuevo. Algunas buenas recompensas incluyen un viaje especial o tiempo de juego familiar.

Involucre a sus hijos hoy, y tendrá toda una vida de hábitos saludables!
Traducido de http://www.cysticlife.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario