SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

lunes, 27 de febrero de 2012

Fibrosis quística : La enfermedad del beso salado

Hoy sale publicado en el periódico "El Norte" un articulo sobre fibrosis quística en el que participaron profesionales de nuestra clínica, pueden leerlo en la version digital del periódico o en la versión impresa.

En el artículo se comenta sobre este síntoma tan importante, como es la sudoración salada, que puede llevar a sospechar esta enfermedad.

También se comenta sobre el Tamiz neonatal que se ha iniciado en tres estados de la república, el cual permitirá detección temprana de los pacientitos.

Estos bebés diagnosticados a través de esta pequeña gota de sangre efectuada en los primeros días de vida, si son adecuadamente tratados, en centros especializados y por profesionales con experiencia en esta compleja enfermedad, podrán tener una excelente calidad de vida y la sobrevida que se alcanza en países económicamente mas favorecidos.

Tambien es importante que despúes de diagnosticados accedan al mejor tratamiento posible y siguiendo guías internacionales.


Esperemos que todo este esfuerzo de por resultado menos muertes prematuras y una mejor esperanza y calidad de vida para estos niños y sus familias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario