SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

viernes, 20 de julio de 2012

Identificación del péptido inhibidor del canal del Sodio: una probable estrategia para FQ




Los científicos han descubierto una nueva estrategia que podría ayudar a la gente con fibrosis quística y enfermedad pulmonar obstructiva crónica para eliminar el moco espeso y pegajoso que tapona los pulmones y provoca infecciones potencialmente mortales. En un nuevo informe en The FASEB Journal, los investigadores muestran que la "SPLUNC1" puede ser capaz de ayudar a diluir la mucosidad espesa, al afectar el canal de sodio epitelial (ENaC). No sólo esta investigación tiene implicaciones para la fibrosis quística y la EPOC, sino que también mejora la comprensión de la hipertensión arterial.

"Esperamos que este estudio allanará el camino para una nueva clase de inhibidores de los canales basados en péptidos que pueden ayudar a revertir la deshidratación del moco visto en la fibrosis quística y la EPOC", dijo Robert Tarran, Ph.D., de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. "Esto podría ayudar a restaurar la hidratación del moco y poner en marcha la capacidad del pulmón para eliminar los agentes patógenos no deseados."
Esta investigación sugiere que SPLUNC1, un inhibidor de los canales de sodio epitelial, y sus derivados sintéticos pueden aumentar los niveles de líquidos y las tasas de remoción de moco, lo que permite una mejor limpieza de patógenos en los pulmones.

También encontraron que la actividad de los Canales de sodio se vió afectada por más de 24 horas en los cultivos celulares lo que sugiere que este péptido puede ser terapéuticamente beneficioso para el tratamiento de pacientes con fibrosis quística que tienen muy poco líquido en la capa periciliar d pulmonar .


"La respiración es algo que la gente sana dan por sentado." , dijo Gerald Weissmann, MD, redactor en jefe de The FASEB Journal. "Sin embargo, las personas con fibrosis quística o con EPOC batallan en cada respiración, porque el moco pegajoso bloquea sus vías respiratorias. Esta investigación debería dar a los científicos una nueva forma de limpiar el pulmón en las personas con fibrosis quística y la EPOC."

http://www.fasebj.org/content/early/2012/07/13/fj.12-207431

No hay comentarios:

Publicar un comentario