SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

viernes, 25 de enero de 2013

Establecer metas de superación en 2013


 
 
 
El comienzo de un nuevo año es un buen momento para centrarse en cómo convertirse en alguien mejor. Se pueden llamar  propósitos de año nuevo o más bien  metas para el nuevo año. Aquí hay algunos consejos sobre cómo fijar metas:

1-Decida lo que quiere. Cuando  uno sabe lo que quiere, ya sabe en que centrarse o enfocarse. Al establecer una meta, podemos  tomar el control y ya nos somos un espectador sino un actor de nuestra propia vida

2-Comience con algo pequeño. Establecer metas realistas y alcanzables es una necesidad. Si un objetivo es demasiado alto, puede llegar a ser abrumador, por lo que nos  damos por vencidos rápido. Sin embargo, si usted analiza su objetivo general en pequeños incrementos o pasos, es más probable que tenga éxito.

3-No se quede corto. Si bien el establecimiento de metas realistas es crucial, también no debes subestimarlas Usted es capaz de hacer y lograr mucho más de lo que inicialmente puede pensar. Tenemos que ser honestos con nosotros  mismos  acerca del  potencial y  poder que poseemos!

4-Definir y ponerlo en el papel. Nuestras metas no deben ser vagas. Uno de los objetivos debe ser medible, para que sepamos dónde nos encontramos en nuestro  camino hacia el éxito. Una línea de tiempo nos ayuda a mantenernos en el camino. Una vez que tengamos  los detalles de nuestra meta (s), tenemos que escribirlo para que podamos hacer referencia a ella.

 



Todo esto es válido para diferentes cosas que en fibrosis quística son importantes:

Hacer ejercicio, mejorar nuestra nutrición, hacernos las terapias entre otras cosas.

Por ejemplo si nuestro problema es la nutrición y tenemos que aumentar de peso
podemos empezar por aumentar las calorías o los alimentos que ingerimos en un tiempo de comida ( desayuno) la primera semana y luego en la colación de media mañana y así en adelante. Si no hacemos 5 comidas al día podemos empezar por proponernos hacerlo.

Lo mismo es válido para el ejercicio: Si no lo estoy haciendo, puedo comenzar con caminar 2 a 3  días/ a la semana 15 a 20 minutos e irlo incrementado cada semana.

Estas metas u objetivos tambien son válidas con los niños, los papás pueden ayudarles a diseñar su propuesta, incluso con dibujos y porponerles pequeñas compensaciones por lograrlas, que no necesariamente tienen que ser materiales.( pueden ser pequeñas salidas, visitar amigos, tiempo extra de juegos etc…)


Lo más importante es no abandonar nuestra meta y cumplir nuestro objetivo por pequeño qiue parezca!!!

Traducido y adaptado de Cysticlife.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario