SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

miércoles, 6 de febrero de 2013

Un nuevo medicamento inhalado en FQ: AeroVanc







Savara Farmacéuticos ha anunciado que la FDA   ha concedido la designación de fármaco huérfano para AeroVanc ™ (clorhidrato de vancomicina en  polvo para inhalación) para el tratamiento del Staphylococcus aureus Meticilino resistente  (MRSA) en la fibrosis quística (FQ).

La designación de fármaco huérfano califica a una compañía para varios beneficios, incluyendo el potencial de exclusividad en el mercado, las subvenciones para el desarrollo, y para los créditos fiscales.

AeroVanc  es el primer antibiótico inhalado que se está desarrollando para hacer frente a la creciente población de pacientes FQ con infección por MRSA .  Savara se está preparando para su estudio de Fase IIa  de la eficacia clínica  de  AeroVanc, para ser llevado a cabo en 20 centros CF en los Estados Unidos. En estudios de fase I de AeroVanc en voluntarios sanos y en pacientes con FQ, AeroVanc fue bien tolerado y demostró un excelente perfil farmacocinético.

"AeroVanc  es un  medicamento  muy necesario  para el  tratamiento para pacientes FQ infectados con MRSA ", dijo Michael Konstan, MD,  del Departamento de Pediatría y Director del Centro de Fibrosis Quística del  Rainbow Babies Hospital. Esta terapia es generalmente bien tolerada, tiene alta actividad antibacteriana contra MRSA, y los pacientes tienen una buena respuesta clínica. "

En los últimos años, la infección por MRSA se ha vuelto cada vez más común, con una prevalencia de casi el 30 por ciento de los aproximadamente 30.000 pacientes con FQ en los Estados Unidos. La infección persistente por SARM se asocia con un deterioro más rápido de la función pulmonar y una esperanza de vida significativamente más corta. En la actualidad no existe ningún tratamiento aprobado por inhalación para MRSA infección para los pacientes con FQ.

Traducido de  http://www.cfww.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario