SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

sábado, 1 de junio de 2013

Aplicaciones que podemos bajar a nuestro celular y nos pueden ayudar con la Diabetes


 
 
Diabetes Companion: es una app gratis

 Diabetes Companion  es la aplicación móvil de diabetes más completa. Con esta app en el celular  tenemos acceso a las herramientas que necesitamos para manejar la Diabetes. Ver los videos, obtener respuestas de expertos a nuestras preguntas, buscar alimentos y contar los carbohidratos, recetas saludables para los diabéticos, y realizar un seguimiento y administrar nuestros  niveles de glucosa en la sangre en cualquier momento y en cualquier lugar.

 WaveSense Diabetes Manager - Gratis
¿Quieres un seguimiento de tus resultados de glucosa, la ingesta de hidratos de carbono, y las dosis de insulina?  Diabetes WaveSense puede ayudarte. Introduce tu  información, revisa los datos con gráficos convenientes,. Puedes ver videos (cortesía de dLife) para aprender acerca de la alimentación saludable, estilo de vida, y escuchar a otras personas que viven la vida con diabetes.

Glucose Buddy – Gratis
Es una aplicación de almacenamiento de datos para las personas con diabetes. Los usuarios pueden introducir manualmente los números de glucosa, el consumo de hidratos de carbono, las dosis de insulina, y las actividades. A continuación, pueden ver todos los datos de su cuenta glucosebuddy.com en línea gratis. Características de acceso de escritorio, impresión, estimador A1c y  tiene un recordatorio de notificaciones.

GoMeals – gratis
GoMeals es una base de datos completa de los valores nutricionales de sus comidas favoritas, una herramienta de seguimiento de los alimentos para registrar sus comidas GoMeals te permite buscar miles de alimentos y platos de los restaurantes, tiendas de comestibles, y todos los elementos que tienes en tu propia cocina para ver fácilmente el valor nutricional (es decir, calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, etc) de los alimentos que comes. También puedes realizar un seguimiento de la ingesta diaria de alimentos. Se puede controlar la ingesta de calorías de cada día, así como la distribución de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Todo lo que necesitas para desarrollar un plan de alimentación más nutritiva para ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre en una sola aplicación.

Carb Counting with Lenny - Gratis
Conteo de carbohidratos (carbohidratos) es esencial para controlar la diabetes. Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes  comer una variedad de alimentos, al igual que otros niños, y aumenta su sensación de control y confianza en el manejo de su diabetes. Para padres y cuidadores, esto es importante para planificar las comidas y ayudar a los niños a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre

 Versiones en  español

1-Bant

2-Diabetes Log

3-SiDiary

Versiones para Android

Hay dos aplicaciones para los usuarios de teléfonos inteligentes que operan con el sistema operativo Android, normalmente de marca Motorola, Samsung, HTC o LG.

La primera es Social Diabetes, la cual fue desarrollada por THPehealth en España, para pacientes diagnosticados con diabetes tipo 1. “Es una aplicación hecha por diabéticos para diabéticos”, dice Víctor Bautista, quien fundó la empresa tras ser diagnosticado con diabetes tipo 1 hace 4 años. La  aplicación ayuda a gestionar el control de la alimentación, por ejemplo, dando pautas para un consumo equilibrado de carbohidratos. También ayuda a administrar la dosis de insulina. “La principal característica que hace diferente a SocialDiabetes es el recálculo de insulina automático en función del estado actual [de la persona]. No se está atado a una pauta concreta de insulina

La segunda aplicación para Android es SiDiary Diabetes Management, producida por la empresa de productos médicos Sinovo. Si bien es una aplicación muy completa, que sirve para pacientes con diabetes 1 o 2, esto hace que su interfaz sea un poco más compleja de usar porque tiene más valores que hay que llenar .

Pero SiDiary es completa, ya que te permite introducir los niveles de azúcar, el consumo de carbohidratos o la dosis de insulina, además de la presión sanguínea y el nivel de cetona. Otra ventaja de la aplicación es que permite analizar el estado del paciente en el transcurso de días, semanas o meses. Lee los datos de los medidores de glucosa y visualiza con gráficos para ajustar los tratamientos.

SiDiary te permite sincronizar sus datos con SiDiary Online, para imprimir su información.

HelpDiabetes: Contador de carbohidratos, tiene versión en español y funciona para Celulares con sistema Android
Esperamos que les sea de utilidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada