SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

domingo, 3 de noviembre de 2013

Incontinencia urinaria en Fibrosis Quística


La incontinencia urinaria es un problema común para las niñas y mujeres con fibrosis quística debido a la debilidad de los músculos del piso pélvico. Estos músculos forman un anillo que se extiende desde el hueso púbico por delante al coxis, sirve de apoyo a las estructuras de la parte inferior del abdomen y la pelvis.

La incontinencia suele presentarse sobre todo al toser, aunque puede haber pérdida de orina en todas aquellas actividades donde se realiza algún esfuerzo,como levantar objetos, incluso puede presentarse al reír.

La incontinencia urinaria puede presentarse en varones, pero es mucho menos frecuente que en el sexo femenino.

¿Que podemos hacer para disminuir la incontinencia?


El fortalecimiento de los músculos del piso pélvico  con ejercicios puede ayudar a aliviar los síntomas de la incontinencia. 
Para llevar a cabo los ejercicios, uno se  podría imaginar que  trata de detener el flujo de orina contrayendo los músculos de la pelvis, mientras que intenta no utilizar los músculos del abdomen o las piernas. Al tensar estos músculos durante 10 segundos ,  seguido de relajación de los músculos , y la repetición de este ejercicio, los músculos del suelo pélvico se harán más fuertes y así disminuye los síntomas de incontinencia . 

Los efectos de este entrenamiento se verán  después de 2 semanas de práctica diaria.

 Estos ejercicios son conocidos como ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubo- coxígeo.

Realizar esta contracción antes de toser ayudará a prevenir cualquier fuga que se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada