SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

lunes, 24 de mayo de 2010

Problemas musculo esqueléticos Parte 4

Para las personas que tienen problemas respiratorios en general y para los pacientes con FQ en particular la repercusión de estos, sobre la caja torácica y los músculos del tórax puede ser prevenida o aliviada con una serie de ejercicios como los que mencionamos en artículos anteriores En este post completamos otros ejercicios que se pueden hacer para mejorar la flexibilidad de la columna y la movilización de la caja torácica.

Ejercicios con escalera

Nos colgamos de la escalera. Alternando se encogen una pierna y luego la otra.



Colgados de la escalera, se mueven las dos piernas hacia un lado y luego el otro.





Colgados de la escalera se encoge una pierna y se lleva hacia un lado y luego se hace lo mismo con la otra pierna.



Ejercicios con bastón

Sentados en un banco con el bastón entre las dos manos, se lleva el bastón hacia arriba y luego nos inclinamos hacia un lado y luego alternando al otro lado. Este ejercicio provoca la extensión y estiramiento de un lado del cuerpo y luego del otro.



Ejercicio 2 con bastón
Sentados con el bastón entre las dos manos, llevamos el bastón hacia arriba, con el cuerpo en posición vertical llevamos el bastón mas hacia atrás.



Ejercicio 3 con bastón

Colocamos el bastón entre los brazos pasando por detrás de la espalda. Las manos colocadas pasivamente sobre el bastón. Alternando se lleva una punta del bastón hacia atrás, lentamente los más lejos posible, mediante un movimiento de giro, primero a un lado y luego al otro. La cabeza sigue este movimiento.



Fuente:
Tomado de Fisioterapia en mucoviscidosis- guia de las técnicas de gimnasia para enfermos, padres terapistas y médicos- Traducido por Asociacion Valenciana Diciembre 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario