SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

lunes, 28 de junio de 2010

Mejorar la Función Pulmonar y reducir las recaídas o exacerbaciones ECFC. Valencia 2010 - Dr. Ian Ketchell



Mejorar la Función Pulmonar y reducir las recaídas o exacerbaciones
ECFC. Valencia 2010 - Dr. Ian Ketchell

El doctor Ketchell analizó en su plática el impacto que las terapias utilizadas tienen en el resultado sobre todo función pulmonar y exacerbaciones infecciosas.

La DNAsa o Pulmozyme fue una de las primeras terapias evaluadas. Demostró mejoría en la función pulmonar (Volumen espiratorio forzado 1) con algunas variaciones individuales. En un estudio en niños con función pulmonar menos afectada la mejoría en el VEF1 comparada a placebo se mantuvo durante dos años aunque luego declino al basal previo.
El Pulmozyme o alfadornasa también logro en los estudios una significativa reducción de la cantidad de recaídas cuando fue comparado con placebo.

La Tobramicina inhalada demostró una mejoría del 10 % en la función pulmonar (VEF1) desde el basal en un periodo de seis meses de tratamiento.

Mientras que la azitromicina si bien no logro mejorar la función pulmonar redujo la cantidad de exacerbaciones respiratorias.

La solución hipertónica logró en los estudios mejorar inicialmente la función pulmonar pero esta mejoría no se mantuvo en el tiempo, aunque al igual que azitromicina si fue efectiva para reducir las recaídas respiratorias.

Otro de los medicamentos que el Dr. Ketchell comento fue el manitol así como los resultados de un estudio fase III.

El Dr. Ketchell comentó que los pacientes en el trabajo de Manitol estaban recibiendo múltiples tratamientos como Pulmozyme, antibióticos inhalados entre otros.

El manitol demostró significativa mejoría en la función pulmonar (VEF1) que fue notoria en las seis semanas del tratamiento. El incremento del VEF 1 observado fue independiente del uso concomitante de Pulmozyme.
El manitol también redujo la cantidad de exacerbaciones respiratorias en los pacientes con Fibrosis quística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario