SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

miércoles, 30 de junio de 2010

Tratamiento de la enfermedad pulmonar inicial o temprana



El Dr. Ratjen ha trabajado en fibrosis quística por más de 20 años. El fue jefe del centro de FQ en Essen- Alemania y luego se radicó en el año 2005 en Canadá.

El Dr. Ratjen investiga sobre test o pruebas de función pulmonar en niños y en bebes, sobre técnicas para evaluar la inflamación en la vía aérea en enfermedades crónicas, otro de sus puntos de interés es como influencian los factores genéticos el curso de la enfermedad y también como los diferentes tratamientos pueden mejorar la función pulmonar.

En esta plática el Dr. Ratjen hablo sobre el tratamiento agresivo en etapas tempranas: El tratamiento agresivo de la enfermedad pulmonar ha incrementado la sobrevida en pacientes FQ y estas estrategias de intervención temprana son la clave para el éxito en esta historia dijo.

Detectar la enfermedad temprana es un desafío debido a que los pacientes a menudo no tienen ningún síntoma o son muy escasos y los estudios tradicionales de función pulmonar no son lo suficientemente sensibles para captar estas primeras anormalidades.

Los flujos a bajos volúmenes han mostrado proveer la mayor información en pacientes con enfermedad pulmonar muy leve. El índice de clearence pulmonar es quizás el que ha sido más eficaz para evaluar a estos pacientes.

El Dr. Ratjen ha efectuado recientemente un estudio con solución hipertónica, o Pulmozyme comparados a placebo, para evaluar si el índice de clearence pulmonar podría ser usado para estudios en pacientes con enfermedad muy leve.
En este trabajo la solución hipertónica mostró una significativa mejoría en el Índice de clearence pulmonar que no había podido ser detectado con los estudios comunes de función pulmonar.

La alfadornasa o Pulmozyme también mostró una significativa mejoría en el índice de clearence pulmonar así como también en el FEF 25-75 de las pruebas tradicionales de función pulmonar.

Esto evidencia la necesidad de tratamiento de la enfermedad pulmonar aún cuando no haya síntomas o estos sean muy escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada