SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

martes, 25 de octubre de 2011

Fibrosis quistica: Osteoporosis, Osteopenia y Fracturas




Un estudio ha encontrado que la tasa de fracturas entre los jóvenes con FQ es de 10 veces mayor que en la población general

Un total de 43 pacientes con FQ fueron incluidos en el estudio. Dieciocho pacientes (41,9%) ya había experimentado una fractura, 8 habían sufrido más de una fractura.
La tasa de fracturas en esta muestra de pacientes con FQ es de 445 por cada 10.000 pacientes-año, la tasa en la población de edad correspondiente es de 48.4/10, 000 pacientes-año. La probabilidad de permanecer libre de fractura después de los 25 años fue del 39,8% en la población con FQ en comparación con un 80% en una población control.

Los informes anteriores han sugerido que la tasa de fracturas en la población con FQ es elevada.

Los bifosfonatos pueden ser empleados en pacientes con FQ y osteopenia u osteoporosis. Un meta-análisis de cinco estudios clínicos (n = 145) encontró que el tratamiento se asoció con aumentos en la densidad mineral ósea (DMO) en columna lumbar y la cadera a los seis meses. No se informó si el aumento de la densidad mineral ósea se acompañó de disminución de la cantidad de fracturas.
Una alta prevalencia de osteopenia, osteoporosis y fracturas es bien reconocida en pacientes con CF y este estudio destaca que estas complicaciones siguen siendo un problema frecuente. Los bifosfonatos se utilizan para tratar la osteopenia y la osteoporosis en pacientes con FQ, pero si tiene efectos sobre la frecuencia de fracturas en estos pacientes no se sabe todavía.

Reducir los riesgos de la osteopenia y la osteoporosis, manteniendo el estado nutricional óptimo - y en particular de la masa de tejido magro - deben ser las estrategias claves en la mejora de la salud del hueso.

Podemos platicar con nuestro doctor sobre cómo están nuestros huesos y que necesitan para estar mejor.


Traducido de:
http://www.cysticfibrosisnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario