SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

martes, 27 de noviembre de 2012

Espirometría: Hay una aplicación para eso también!

Un paciente con FQ y un paramédico han desarrollado una aplicación de espirometría digital para controlar la función pulmonar desde casa con un iPhone.

 Los fundadores de Sixth Sense Healthcare Innovation, creen que su dispositivo podría cambiar la forma de hacer medicina respiratoria y monitoreo pulmonar. Discutieron sobre la aplicación y la relativa escasez de dispositivos de vigilancia doméstica disponibles para los pacientes con fibrosis quística en la conferencia e-Patient Connections en Filadelfia.

Entre las cosas que la espirometría mide es el volumen de aire que puede ser expulsado de manera forzada en un segundo, para evaluar la capacidad pulmonar. Se repite tres o cuatro veces para obtener una lectura más precisa. Con 110 centros de fibrosis quística en los EE.UU., algunos pacientes con FQ pueden tener dificultades para acceder a un lugar cercano.
 El dispositivo podría ayudar a los pacientes a realizarse un control desde su casa, lo que facilita  medir su condición. Los datos de la prueba se envían a un servidor en un formato HL7 y se depositan en un registro médico electrónico. Si los resultados varían significativamente con las grabaciones anteriores, un e-mail se envía para alertar al médico tratante.

 Esto podría  detectar tempranamente las recaídas infecciosas e indicar tratamiento. Los pacientes con fibrosis quística son particularmente vulnerables a las infecciones pulmonares, por lo que sería muy deseable tener dispositivos que les ayuden a controlar su enfermedad, dijo Jonathan Michael, el presidente de la compañía creadora "Ha habido grandes mejoras en la tecnología para la diabetes", dijo. "¿Por qué no podemos hacer eso para otras enfermedades?"
 "Esto ayuda a que los pacientes tengan acceso a los datos, así como el médico"


 Traducido de http://www.medpagetoday.com  

En la NACFC fue mostrado un video de cómo funciona esta app, y realmente resulta fascinante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada