SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

martes, 5 de mayo de 2009

Que cosas puedes y debes hacer y que no puedes hacer cuando tienes Fibrosis Quística:

1.Los niños con Fibrosis Quística deben recibir todas las vacunas recomendadas a cualquier otro niño, incluyendo la vacuna BCG para tuberculosis.

2.Colocar vacuna contra neumococo cada cinco años. Si el niño tiene puesta la vacuna Prevenar colocar dosis de refuerzo a los 2 o 3 años de edad.



3.Vacuna contra varicela: sino tuvo la enfermedad se debe colocar la vacuna.

4.Vacuna anual contra la influenza.

5.Los pacientes con fibrosis Qusística NO DEBEN FUMAR, tampoco deben fumar los miembros de la familia que conviven con el paciente, ya que este humo de “segunda mano” se sabe que puede predisponer a Asma, bronquitis y cáncer , y además es particularmente dañino en pacientes FQ.

6.Si es posible los bebes y niños pequeños deben evitar la guardería, para reducir la exposición a virus respiratorios. Si el niño esta en guardería, a veces es necesario retirar al niño de la guardería, en los meses fríos, por un tiempo, hasta que acabe la temporada de virosis. Si la mama trabaja se puede conseguir alguna persona que lo cuide en forma individualizada. Se puede esto balancear un poco para evitar que el niño se quede sin tener contacto con niños de la misma edad.

7.Reducir la exposición del niño a familiares y amigos con síntomas de resfrío.

8.Si el niño con Fibrosis Quística se tiene que internar en el hospital: se debe mantener en habitación o cubículo separado de otros niños agudamente enfermos, así como tambien debe estar separado de otros pacientes FQ.

9.Evitar contacto cerrado con caballerizas o establos, compost etc… debido a la posible inhalación de esporas, particularmente de A fumigatus. Si los niños grandecitos quieren montar a caballo pueden hacerlo, pero evitar peinar, cepillar y bañar al animal.

9.Mantener limpio y seco su nebulizador.

10.Evitar jacuzzis.Los jacuzzis pueden estar contaminados con Pseudomonas, es muy frecuente la infeccion de la piel llamado Foliculitis por seudomona asociada al uso de jacuzzis.

11.Evitar buceo y Scuba debido al riesgo de Neumotórax.

12.Si el paciente con FQ padece de varicela usar Acyclovir, para hacer el curso mas benigno y evitar complcaciones pulmonares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada