SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

jueves, 22 de octubre de 2009

conferencia Norteamericana de FQ Novedades




Un nuevo tratamiento para pelear contra la Pseudomonas Aeruginosa en FQ

Anticuerpo Anti Pseudomona KB001

En la Conferencia Norteamericana de FQ celebrada recientemente en Minneapolis se presentaron los resultados obtenidos con este Anticuerpo desarrollado por Kalobios Pharmaceutical Inc. en pacientes con FQ, mostrando un muy buen resultado en cuanto a seguridad y reducción de la cantidad de bacterias e inflamación.

Se trata de un protocolo de investigación en fase 1-2.

KB001 fue desarrollado para el tratamiento y/o prevención de las infecciones por Pseudomonas Aeruginosa tanto para pacientes con Fibrosis quística, como para pacientes en ventilación mecánica y neumonía por Pseudomonas.

KB001 bloquea el mecanismo de virulencia sobre la superficie de la bacteria que es el que facilita que P Aeruginosa destruya las células epiteliales y los glóbulos blancos, así como desencadene la inflamación.
Bloqueando ese mecanismo se intenta reducir la inflamación y las exacerbaciones que están asociadas con el daño producido en el pulmón por P Aeruginosa y potencialmente ayudar al sistema inmune del paciente a combatirla.
Este mecanismo contrasta con antibióticos como Tobramicina que matan a la bacteria directamente pero rápidamente pierden efectividad si la bacteria se vuelve resistente a la droga.
El estudio fue efectuado en 12 pacientes que recibieron una única dosis intravenosa del anticuerpo y fueron comparados con placebo, se controlaron durante 8 semanas.

KB001 demostró ser seguro y efectivo: redujo mediadores de inflamación como: neutrofilos, IL8, elastasa, macrófagos, IL1 y Mieloperoxidasa. También se redujo la cantidad de Pseudomonas tanto mucoide como en general.
Como dijimos este estudio es fase 1-2, para que este disponible para pacientes tiene que pasar la fase 3, pero parece muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada