SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Que hay de nuevo en fibrosis quística?

Neutrófilo con sus granulaciones

Acerca de la inflamación y los neutrófilos en Fibrosis quística
Los neutrófilos son el tipo más común de células blancas o glóbulos blancos de la sangre, comprenden entre 50 y el 70 %.
Los neutrófilos están en la sangre circulando hasta que son atraídos por sustancias químicas en el cuerpo para atacar a organismos infecciosos y son las primeras células de defensa que llegan al lugar de una infección, alcanzan el lugar de la infección en menos de una hora de iniciada.


Antes de ingerir a la bacteria invasora los neutrófilos pueden liberar una especia de “red de fibras” llamada trampa extracelular de neutrófilos que sirve para atrapar y matar los microbios.


Cuando los neutrófilos ingieren los microbios además liberan una gran cantidad de sustancias que están contenidas en los gránulos que tienen, estas sustancias que liberan ayudan a matar microbios.


Los neutrófilos también liberan “Superóxido” que juega un rol importante en la destrucción de bacterias.


Los pacientes con Fibrosis quística sufren una progresiva destrucción de la vía aérea causada por la infección, inflamación crónica y en parte por los mismos neutrófilos.

Los neutrófilos cuando van al pulmón a defendernos de las bacterias mueren rápidamente y liberan sustancias o enzimas que son las causantes del daño pulmonar. Los neutrófilos en pacientes con Fibrosis quística pueden liberar grandes cantidades de una sustancia llamada elastasa de neutrófilos que destruye las fibras elásticas del pulmón.


Traducido y resumido de
Thorax, 2009; 64:81-88 Downey y colaboradores. Neutrophils in cystic fibrosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario