SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

jueves, 30 de septiembre de 2010

Reglas de Etiqueta respiratoria


Limpieza. Esterilización. Desinfección. ¿Cuál es la diferencia entre estas tres maneras de hacer frente a los gérmenes? Es uno mejor que los demás? Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):

Limpieza significa la eliminación de los gérmenes y otras manchas de las superficies, pero no mata los gérmenes. Disminuye el número de gérmenes en la superficie.

Desinfección son los medios que utilizan productos químicos para matar los gérmenes en las superficies. No significa necesariamente que elimina todos los gérmenes de una superficie.

Esterilización significa eliminar los gérmenes en las superficies.

El CDC recomienda "lavar las superficies con un limpiador de hogar en general para eliminar los gérmenes. Enjuague con agua, y seguir con un desinfectante o con solución con cloro. Use toallitas desinfectantes en los artículos electrónicos que se tocan a menudo, como teléfonos y ordenadores. "


Uno no puede eliminar en el hogar totalmente lo gérmenes. Esta es la razón por la que es tan importante el lavado de manos y las reglas de etiqueta respiratoria.



Etiqueta respiratoria

La etiqueta respiratoria es crucial para detener la propagación de gérmenes a otros. Siga estos consejos para mantenerse saludable tanto usted, sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

■ estornudar o toser en el codo o la manga en lugar de las manos para evitar la propagación de los gérmenes en superficies como manijas de puertas, teléfonos o teclas de la computadora.
■ Deseche los pañuelos usados.

■ Lávese las manos con agua y jabón después de sonarse la nariz. Si el jabón y el agua no están disponibles use un desinfectante a base de alcohol en gel al 70 %


■Evite tocarse ojos, nariz o boca con las manos sucias, ya que estas mucosas son las puertas de entrada a la infección.

Si desean leer mas sobre este tema puede hacerlo picando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario