SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

jueves, 12 de enero de 2012

Fibrosis quística y Acné

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultitos. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad.

En la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.

Los pacientes con FQ pueden tener acné como cualquier otro adolescente.

Consejos para tratar el Acné:

1- Para evitar la acumulación de grasa que puede contribuir al acné, lávate la cara una o dos veces al día con jabón suave y agua tibia.

2- Existen muchas lociones y cremas de venta sin receta médica que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que ayudan a prevenir y a tratar el acné.

3- Una loción con peróxido de benzoilo puede ser aplicada en la mañana y en la noche.Se puede comenzar con una concentración de 2,5 o 3 % . En cada país los nombre comerciales pueden variar : ejemplo Benzac gel o Clearasil en México.

4- Otras cremas tienen peróxido de benzoilo y un antibiótico como clindamicina, son también una buena opción.

5- A veces es necesario tomar antibióticos como Tetraciclina (Tetralisal), o
Minociclina (Minocin) por tiempo mas o menos porlongado. En muchos casos se combinan los antibióticos vía oral con cremas con peróxido de benzoilo local.

6- También existen otros medicamentos tomados como la isotretinoina (Oratane o Roaccutan) pero debido a sus posibles efectos colaterales a nivel hepático no son recomendados en FQ.

Estos son consejos generales, cualquier caso particular deben consultar con un dermatologo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario