SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

jueves, 19 de enero de 2012

Fibrosis quística: Promover la ganancia de peso todo lo que sea posible!!!



La nutrición inadecuada ocasiona peores resultados a nivel de sobrevida y función pulmonar en niños con FQ.
El objetivo de promover el aumento de peso representa un importante desafío para el equipo de la FQ.

La Fundación de FQ de EE.UU. recomienda un mayor consumo de energía (110-200%) en comparación a los niños y adultos sanos.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, enfermeras y nutricionistas, se estima que 1 de cada 4 niños con FQ está bajo de peso (IMC <18,5)

Lograr el peso corporal adecuado es especialmente difícil durante la adolescencia El consejo para aumentar de peso entra en conflicto con nuestro énfasis sociocultural sobre la delgadez.

De hecho, las mujeres jóvenes con fibrosis quística a menudo dirán que le gustaría estar aún más delgadas. Entonces no es sorprendente que se adhirieron poco a la suplementación de la dieta.

Con los hombres jóvenes, las presiones sociales tienden a apoyar los esfuerzos nutricionales del médico ya que la moda es un cuerpo más musculoso.

Para alcanzar los objetivos nutricionales, es importante recomendar una dieta alta en energía y las grasas deben ser entre 35-40% de las calorías totales.

El manejo agresivo de las infecciones pulmonares también puede ayudar a mantener o aumentar el peso corporal. Por ejemplo, un análisis de los pacientes adolescentes con infección crónica por P. infección aeruginosa informó aumento promedio anual en el IMC de 0.44 kg/m2 después de tres ciclos de tobramicina inhalada, en comparación con un ligero descenso (-0.018 kg/m2) en el grupo placebo.

La ganancia de peso se ha demostrado que se mantiene durante dos años de terapia intermitente con tobramicina inhalada.

El estado nutricional también se ha demostrado que mejora durante los cursos repetidos de la inhalación de Aztreonam.
También con el Tratamiento crónico con azitromicina y con antibióticos Intravenosos para las exacerbaciones se produce incremento del peso corporal.

Un estudio efectuado en Estados Unidos ha demostrado que la mejor nutrición en los pacientes con FQ a la edad de 4 años se asocia con mejores resultados clínicos.

Los pacientes con mejor nutrición tempranamente en la infancia tuvieron mejor función pulmonar, menos internamientos y mejor sobrevida a los 18 años.

También se observó que aquellos que tuvieron en la infancia mejor peso fueron los que alcanzaron mayor altura en la adolescencia, aunque son en comparación más bajos que niños sanos.

Tips para aumentar de peso:

1-Hacer cinco comidas al día

2-Si ya las haces, empezar por aumentar las calorías en una de las comidas, por ejemplo en el desayuno, a la semana siguiente incorporar más calorías en la comida principal y así por semana aumentar las calorías en todas y cada una de las cinco diarias.

Suerte!!!!A Ganar peso

Traducido de http://www.cysticfibrosisnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario