SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

lunes, 4 de marzo de 2013

Antibióticos inhalados en Fibrosis quística: Cuál es mejor?






Varios antibióticos inhalados se utilizan actualmente para el tratamiento de la  infección pulmonar crónica  por Pseudomonas aeruginosa en la fibrosis quística (FQ), sin embargo, sus eficacias relativas no son claras. En este trabajo que comentamos se comparó la eficacia de los antibióticos inhalados tobramicina (TIP, TIS), colistimetato de sodio (colistina) y aztreonam  para inhalación (Azli) basado en los datos de ensayos controlados aleatorios.
Métodos:  La eficacia de  los antibióticos se compararon mediante una red de meta-análisis de siete ensayos que incluyeron el cambio del valor inicial en el porcentaje  del predicho del volumen espiratorio forzado en 1 segundo (FEV (1)),  la densidad de P. aeruginosa en el esputo y las exacerbaciones agudas.
Resultados: Las preparaciones de tobramicina, la colistina y Azli, mostraron resultados comparables en eficacia en términos de FEV1% predicho a las 4 semanas posteriores al tratamiento.

Conclusión: Se concluye que todos los antibióticos estudiados tienen eficacias comparables para el tratamiento de la infección pulmonar crónica por P. aeruginosa en la FQ.

Traducido de : J Cyst Fibros 2012 Sep; Vol. 11. 419-26

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada