SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

jueves, 8 de agosto de 2013

“Combo” de drogas inhaladas para combatir Pseudomonas aeruginosa en Fibrosis Quística







La combinación de  fosfomicina / tobramicina para inhalación (FTI) es un tratamiento prometedor para los pacientes con fibrosis quística con infección por Pseudomonas aeruginosa crónica en sus  vías respiratorias.

Su seguridad II /Un  estudio de eficacia y seguridad en fase II de 28 días con  FTI en comparación con placebo, inmediatamente después de 28 días de inhalación con aztreonam.

Dicha terapia continua no es típica. Como señalan los autores, los tratamiento inhalados se hacen 28 días SI  y 28 días NO que son aprobados actualmente en los EE.UU. por vía inhalada contra  P. aeruginosa en pacientes con fibrosis quística.

Pero la justificación para el período "off" o libre de medicamentos inhalados  está siendo cuestionada debido a que los gérmenes son más resistentes y se necesita en algunos pacientes tratamiento continuo.
En total, los investigadores reclutaron 119 pacientes (edad media, 32 años), con una media del volumen espiratorio forzado en el primer segundo (VEF1) de 49% previsto.

Después del curso de 28 días de aztreonam inhalado tres veces al día, los pacientes fueron asignados al azar a la FTI dos veces al día (60/40 mg o 80/20 mg) o placebo, durante otros 28 días.

Con aztreonam, la mejoría media en el VEF1 predicho fue de 7,0%. Esta mejoría se mantuvo con FTI, mientras que la función pulmonar en los pacientes tratados con placebo redujo a los niveles previos a aztreonam.
Además, los investigadores encontraron una reducción en la media de la densidad del esputo P. aeruginosa en la FTI de 80/20 en comparación con el grupo placebo (p = 0,01).
FTI ", también es eficaz contra el estafilococo dorado resistente a la meticilina,  germen para el cual pocos antibióticos son efectivos.
La fosfomicina es un antibiótico de ácido fosfónico activo contra bacterias gram-positivas, gram-negativos, y anaerobios. Tobramicina es un aminoglucósido con actividad gram-negativas.

 
Los eventos adversos,  que se observaron fueron principalmente  tos, dicen los autores. Los eventos respiratorios, incluyendo disnea y sibilancias, fueron menos frecuentes. Todos los eventos respiratorios fueron de intensidad leve o moderada, y no se observaron cambios clínicamente significativos en los valores de laboratorio.


traducido de Medscape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario