SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

martes, 2 de febrero de 2010

¿Es bueno que los pacientes con Fibrosis quística se reúnan y compartan actividades, fiestas o eventos?



Pseudomonas Aeruginosa puede ser adquirida en el ambiente o por contacto con pacientes infectados en los medios hospitalarios o en actividades sociales.

Las personas que no tienen Fibrosis quística que están en contacto con pacientes colonizados no tienen riesgo de contagiarse.

Aún pacientes ya colonizados por P. Aeruginosa estando en contacto con otros afectados pueden contagiarse otros gérmenes más agresivos como Burkholderia cepacia o incluso Pseudomonas Aeruginosa multiresistente.

Para evitar o disminuir el riesgo de infecciones cruzadas entre pacientes en las salas de espera hay que respetar las indicaciones de sus médicos en lo que respecta a días de visitas, uso de barbijos, lavado de manos, y adecuado manejo de las flemas.

Los hermanos con Fibrosis quística no deben compartir nebulizadores ni equipos de terapia.

Los gérmenes pueden estar sobre juguetes, libros, y otros objetos por lo que no deben compartirse con otros pacientes en el hospital.

Los niños con FQ que viajan en autos desde sus ciudades o poblados de origen no deben compartir el mismo vehículo con otros niños con esta enfermedad.

Los eventos sociales entre pacientes fibroquísticos no son aconsejables debido a la posibilidad de contagio cruzado de gérmenes.

Tampoco está permitido que dos pacientes con fibrosis quística compartan la misma habitación durante los internamientos, asi como tampoco es adecuado que dos pacientes FQ compartan simultaneamente la misma sala durante la fisioterapia.

Las piletas de natación son seguras si se mantiene una adecuada cloración.

Un niño con Fibrosis quística puede asistir a campamentos con otros niños sanos, pero no está permitido si hay otros niños con Fibrosis quística.

Los niños con fibrosis quística deben concurrir normalmente a la escuela aún en temporada invernal, pero se aconseja la prevención de la influenza con la vacuna anual.

Si se desaconseja la concurrencia de niños pequeños a jardines maternales y guarderías por la exposición a infecciones virales que actúan como desencadenantes de exacerbaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario