SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

martes, 9 de febrero de 2010

Tratamiento de la Aspergillosis Broncopulmonar Alergica en FQ

A Fumigatus

Uso de voriconazol en pacientes con FQ con Aspergillosis broncopulmonar alérgica -

En este estudio presentado en la conferencia Europea De FQ y publicado en el Journal of Cystic Fibrosis se evaluaron 7 niños con FQ (edad media 14 años) con aspergillosis broncopulmonar alérgica (ABPA) y se observó una reducción en el uso de esteroides después del tratamiento con voriconazol antifúngico (Katelari et al. Resumen 230. J Cyst Fibros 2009 8; (2 Suppl): S57).

Todos los pacientes tenían ABPA y eran dependientes de esteroides.

Los puntos finales del estudio fueron el cambio en la IgE total e IgE específica en RAST (prueba radioalergosorbente) contra el Aspergillus fumigatus, y el uso de prednisolona oral. Los participantes recibieron un curso de 6 meses de voriconazol.

La IgE sérica total disminuyó de una media de 1001 UI / ml al inicio del estudio a 369 UI / ml al final de la terapia. IgE específica también se redujo de una media de 13,5 a 6,2 UI / ml. El uso de prednisolona se redujo de una media de 30 mg cada dos días a 12,5 mg cada dos días (reducción del 58%).

Comentario del Dr. Mark Montgomery: Existe una creciente prevalencia de Aspergillus en las secreciones respiratorias de los pacientes con FQ. ¿Cuáles son los efectos de la presencia del Aspergillus en las secreciones FQ? y además cual es el mejor tratamiento?

Los corticosteroides sistémicos, para el control de la ABPA tienen riesgos de efectos secundarios sobre la salud ósea y el control de la glucosa en la FQ, en particular cuando se utilizan por varios meses.
Añadir agentes antifúngicos a los corticoides sistémicos, ya sea voriconazol o itraconazol, parece ser muy razonable.

Lamentablemente, los estudios incluyeron un número pequeño de pacientes .Comparar bases de datos nacionales y multinacionales, nos podrían informar sobre los resultados de las terapias, y aclarar el papel de los corticosteroides sistémicos, agentes antifúngicos y las opciones terapéuticas más recientes, incluyendo omalizumab.
traducido de :
http://cfnn.protected.ca/congress_news111.php?lang=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario