SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

miércoles, 14 de julio de 2010

Duración del tratamiento de las exacerbaciones y lugar donde se efectúa el mismo ( hogar versus hospital) no afecta el resultado


J M Collaco1*, D M Green1, GR Cutting2, K M Naughton2, and P J Mogayzel, Jr.3
1 Eudowood Division of Pediatric Respiratory Sciences, Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland, United States, 2 McKusick-Nathans Institute of Genetic Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland, United States, 3 Eudowood Division of Pediatric Respiratory Sciences, Johns Hopkins Medical University, Baltimore, Maryland, United States

Las personas con fibrosis quística (FQ) padecen infecciones respiratorias recurrentes (exacerbaciones) que a menudo requieren tratamiento con antibióticos por vía intravenosa y ocasionan pérdida permanente de la función pulmonar.
El tiempo óptimo medio de administración de la terapia no está claro.
Objetivos:En este trabajo se trato de determinar si la duración y / o lugar de administración de antibióticos intravenosos puede afectar la función pulmonar.
Métodos: En este estudio participaron 1535 paciente con FQ
Principales resultados: la disminución a largo plazo en el VEF1 después de la exacerbación se observó independientemente de si los antibióticos se administraron en el hospital o en el hogar
Tampoco hubo diferencia en los intervalos entre los ciclos de antibióticos se observó entre el hospital Promedio 119 días, y el hogar (98) (pp = 0,29). Los pacientes con mayores disminuciones en el VEF1 con exacerbaciones se asociaron con peor declive a largo plazo, aun cuando la función pulmonar inicialmente se recuperó con el tratamiento (p <0,001). El examen de las medidas FEV1 obtenidos durante el tratamiento de las exacerbaciones indica que la mejora del VEF1 se alcanza después de 8-10 días de tratamiento.
Conclusiones: La terapia intravenosa de antibióticos para las exacerbaciones respiratorias en FQ administrada en el hospital y en la casa resultó ser equivalente en términos de cambio a largo plazo en el VEF1 y el intervalo entre los ciclos de antibióticos.
La duración óptima de la terapia (7-10 días) puede ser más corta que la práctica actual. Esto fue comentado en la conferencia sobre que la duración actual de las terapias IV podría ser excesiva, que en general la función se recupera y vuelve a valores anteriores entre los 7 y 10 días, por ello este quizás sea el tiempo óptimo de duración.
Grandes estudios prospectivos son necesarios para responder a estas preguntas esenciales en CF.
Fuente
Am J Respir Crit Care Med. 2010 Jun 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario