SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

domingo, 19 de abril de 2009

Consejos de Cuidado para el Verano

Aqui esta llegando el verano y ya ha comenzado a hacer mucho calor, por lo tanto subimos estos consejos para los que viven en el hemisferio norte.


•MEDICINAS:


Muchos pacientes tienen duda sobre la sensibilidad de las medicinas a la temperatura durante los meses de verano. Se debe tomar especial cuidado con ciertas medicinas como:
Medicinas Nebulizadas:
Asegúrese de almacenar rápidamente medicinas refrigeradas como TOBI y Pulmozyme, para evitar que estén expuestas a calor innecesario.

Enzimas: Mantenga las enzimas a temperatura ambiente. No las refrigere pero guárdelas lejos del calor.

EJERCICIO:


Hacer ejercicio es un gran beneficio para pacientes con fibrosis quística, se pueden realizar 20 a 30 minutos de ejercicio por día. Las bebidas deportivas que contienen carbohidratos y sales (Gatorade, Powerade, Pedialite, Electrolite) son útiles para re hidratar rápidamente. Durante el ejercicio se recomienda beber 180 a 250 ml de líquido cada 20 a 30 minutos-

DESHIDRATACIÓN:


La deshidratación puede ocurrir muy rápido, por eso no espere hasta que tenga sed para reponer los líquidos. Durante la deshidratación, evite líquidos con cafeína porque esta puede actuar como un diurético y causar más perdida de líquidos. Tome mucha agua, jugos y bebidas deportivas antes, durante y después del ejercicio.

NUTRICIÓN:

Los pacientes con fibrosis quística pierden mucha sal cuando sudan. Por eso hay que tomar agua, jugos y bebidas deportivas antes, durante y después del ejercicio. Agregar sal a la comida y comer snacks salados, va a ayudar a reponer las sales. (Pretzel, sabritas, cacahuates salados, jamón serrano)


ALERGIAS ESTACIONALES:
Las personas con fibrosis quística tienen mayor probabilidad a tener alergias que las personas que no tienen fibrosis quística. Las alergias pueden causar problemas respiratorios como estornudos, congestión nasal, sibilancias, etc. Consulte a su médico si es necesario agregar algun medicamento.

VIAJES:


Las personas con fibrosis quística pueden viajar como cualquier otra persona. Cuando viaje lleve sus medicinas y cualquier equipo que vaya a necesitar. Si viaja por avión, consulte a la aerolinea si es pósible llevar liquidos, volumen maximo permitido, y no se olvide de pedir a su medico tratante una carta donde informe de su enfermedad, y tratamientos necesarios. Esto puede facilitarle el transportar medicamentos, sobre todo aquellos que son liquidos y necesitan refrigeracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada